Marcelo Ghio
Oxitobrands

Marcelo Ghio <br> Oxitobrands

Marcelo Ghio
Oxitobrands

Director de Estrategia y Editorial en Editorial Experimenta (Madrid).

Magíster en Comunicación y Gestión Corporativa Universidad Mayor Chile, Consultor en Design Thinking Universidad de Salamanca, Diplomado en Comunicación Sustentable y Gestión de RSE Universidad Mayor Chile, Diseñador Gráfico Universidad de Buenos Aires.

Desarrolla su actividad profesional a través de proyectos y asesorías en branding, gestión y diseño para empresas y organizaciones -tanto públicas como privadas- en diferentes países.

Desde hace más de 25 años es jurado en concursos nacionales e internacionales; y publica con continuidad en distintos medios gráficos y digitales -en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España y China entre otros- notas sobre branding, diseño, gestión y cultura social.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación ISIL, en Lima, Perú. Es Profesor Invitado en el IE Business School de Madrid, Esden Business School de Madrid, Universidad Mayor de Chile, Universidad Arturo Prat de Chile, San Francisco Xavier Escuela de Negocios y Universidad Católica Santa María en Arequipa, Perú.

Desarrolló su actividad docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Escuela Superior de Diseño de Buenos Aires como Director Académico, y desde 1995 hasta 2010 en la Universidad de Palermo, donde creó y coordinó el área de Diseño de Imagen Empresaria y Branding. Es miembro del Comité Editorial y de Arbitraje de las publicaciones del Centro de Estudios DC de la misma Universidad.

Ex presidente de la ADG (Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires).

Es argentino y reside en Madrid, España.