Carolina Coppoli
Big Data

Carolina Coppoli <br> Big Data

Carolina Coppoli
Big Data

Especialista en Business Inteligence y Creative Data. Head of Strategy & Intelligence Latam de Geometry. MBA en L'École du Management de Lyon, Francia. Jurado de Creative Data en Cannes 2016.

Carolina Coppoli es especialista en la nueva disciplina “Creative Data”. Se ha especializado en este campo por más de 15 años. Ingresó a Ogilvy & Mather en 2004 como Consultora de Estrategia CRM. En 2010, desarrolló la disciplina de Business Intelligence y el formato de trabajo de Data integrada a la Creatividad dentro de la agencia. Ha liderado proyectos para clientes como Coca Cola, American Express, Philips, Bumeran.com, Zonajobs.com, YPF Serviclub, Kimberly Clark, Directv, entre otros.

Antes de incorporarse a la industria publicitaria, trabajó en American Express en el área de Operaciones. Luego, fue parte del proyecto pionero en Argentina liderado por Shell, Banco Galicia, Telecom, Personal, Carrefour (Supermercados Norte) en el que se desarrolló la estrategia de marketing basada en herramientas de datamining y modelos matemáticos de predicción de comportamiento. Con la llegada de las “puntocom”, en al año 2000 se sumó al equipo de UOL Internacional, donde estuvo a cargo de la estrategia de e-commerce y de suscripciones.

Tiene una formación de base como Psicóloga  y un MBA con un programa de intercambio en Ecole du Management de Lyon, Francia. Ha realizado sucesivas formaciones en Data, Storytelling, Creatividad, entre otras. En los últimos años ha hecho una especialización en Design Thinking en la escuela Hasso Plattner, Berlín. También sumó otras formaciones en este campo en IDEO U. Es profesora de Universidad Torcuato di Tella de “Design Thinking” y speaker en temas de Estrategia Creativa y Data.

En 2016 fue seleccionada por el Festival de Cannes Lions como jurado de Creative Data, siendo la primera latinoamericana presente en esta categoría.

Facebook
Twitter
INSTAGRAM
mautic is open source marketing automation